Pura vida, Costa Rica 2016

Nuestro primer viaje juntos fue a Costa Rica, el año 2016. Fue la primera vez que viajaba en un avión. Sentí nervios de estar a muchos metros de altura, pero fue un vuelo increíble desde el despegue hasta el aterrizaje.


Vista desde avión, El Salvador a Costa Rica // Fotografía tomada en 2016

*Primera parada: San José
Viajamos desde el aeropuerto en autobús, ya que es muy accesible para moverse dentro de la ciudad. Durante los dos primeros días caminamos desde el hotel hasta el centro para conocer la alcaldía, centros comerciales, museo nacional, iglesias, parques y sus calles llenas de mucho comercio.


Museo nacional, San José, Costa Rica // Fotografía tomada en 2016

San José, la capital de Costa Rica es una ciudad histórica, moderna y limpia.

*Segunda parada: Alajuela
A menudo esta ciudad es una de las más visitadas por los viajeros según sus habitantes, ya que cuenta con opciones de hoteles, cafeterías, restaurantes y uno de los grandes mercados, donde se puede experimentar el verdadero estilo de vida del costarricense.


Alajuela, Costa Rica // Fotografía tomada en 2016

*Tercera parada: Cartago
Nuestro primer plan para estos días era viajar en autobús hasta Puntarenas, pero llegamos tarde hasta la estación y no pudimos tomarlo, así que gracias a Lauren, quien nos atendía amablemente en el hotel donde nos hospedamos, pudimos llevar a cabo un segundo plan: Visitar su pueblo.

Conocimos una de las ciudades más bonitas e históricas del país, conocida también como la "Vieja metrópoli" en referencia a la época la cual fungió como capital de Costa Rica.

Nuestro recorrido nos llevó hasta la basílica de nuestra señora de los Ángeles donde, según la tradición, la mulata Juana Pereira encontró la imagen a la cual se le atribuyeron numerosos milagros.


Cartago, Costa Rica // Fotografía tomada en 2016


Cartago, Costa Rica // Fotografía tomada en 2016

Nos llevamos de Cartago muchas aventuras y su gente de gran corazón.

*Cuarta parada: Puerto limón
Es un pueblo marinero de habitantes con descendencia afrocaribeña, donde viajamos desde San José en autobús por 5 horas. Los tres días que tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar sus playas fue una experiencia inolvidable, sus playas como Punta uva, Manzanilla y Cahuita cuentan con una diversidad de naturaleza que nos dejó asombrados.



Puerto Viejo, Limón, Costa Rica // Fotografía tomada en 2016

Algunas de las experiencias que podemos compartirles al momento de viajar a Costa Rica es que existen diversos hoteles en los que puedes hospedarte y cuentan con el servicio de cocina, en el cual tu preparas tus comida si tu presupuesto está algo ajustado.

Para las compras de souvenirs se pueden visitar los mercaditos de artesanías que se colocan en el centro histórico, hay mucha variedad y son a más bajo costo.

Viajar en Autobús en las distancias más largas, siempre tomando las debidas precauciones o caminar en las zonas más seguras.

Costa Rica nos dejó marcada la pasión por conocer nuestro mundo, viajar largas distancias para apreciar lo mágico que posee cada país. Desde este viaje decidimos que queríamos recorrer el mundo de la mano y aprendimos que todo es "PURA VIDA."


A&M 


INSTAGRAM
@travelcouple_am







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Boda civil

Cadejo Brewing Company, La Libertad

Panajachel, Guatemala