Milagro de vida

Milagro de vida
Quiero compartir con todos ustedes: Papás, amigos, novio, hermanas, familia, conocidos y desconocidos mi testimonio de vida.
Comenzaré detalladamente desde el día de mi primer síntoma y días anteriores a mi enfermedad ya que Dios me mostró en diferentes circunstancias su misericordia y quiero que todos podamos aprender a escuchar a Dios cuando nos quiere apartar del peligro.

---
A principios de Junio decidimos con mi novio Andrés viajar fuera del país, ya que ahorramos para poder visitar una vez al año a un país o lugar diferente. Teníamos varias opciones en cuanto a lo que alcanzaba nuestro presupuesto, uno de los lugares que nos gustó y decidimos viajar es Perú. ¿Por qué Perú? Es ahora uno de los países que muchos visitan ya que los meses de Junio hasta agosto son el clima perfecto, pero nosotros lo decidimos ya que una amiga de Andrés había viajado recientemente allí. Cuando nos mencionó sobre los tours y precios decidimos que era el que más se acomodaba a nuestro presupuesto.

Mi testimonio lo he comenzado contando sobre el viaje ya que tuve varias dificultades en cuanto a la planificación. (He allí donde Dios quizo hablar de distintas maneras, pero yo al principio no comprendía).

Para viajar a Perú se necesita visa por lo tanto teníamos que sacarlas. Decidimos arriesgar a comprar los boletos ya que se necesita un itinerario de vuelo para sacar la visa Peruana. El día lunes decidimos ir por la tarde a la embajada, pero al llegar nos dijeron que no atendían por las tardes a nacionales por lo cual debíamos regresar el día siguiente. (Primer alerta). 
El día martes llegamos en la mañana a la embajada y nos atendieron muy rápido, Andrés carecía de algunos documentos importantes, pero lo extraño fue que inmediatamente se la aprobaron, yo que llevaba todo en orden, excepto que llevaba mi dui como "estudiante" y debía tener mi profesión, por lo cuál me dijeron que me la darían pero debía llevar mi Dui actualizado. (Segundo llamado). Ese mismo día en la mañana nosotros habíamos ido a depositar el dinero de adelanto del Tour en Perú para los 6 días que estaríamos allá, al llegar a depositar nos dijeron que no nos aceptaban la cantidad y tuvimos varios inconvenientes hasta que fuimos a otra sucursal. (Otra cosa que salía mal
El día miércoles por la tarde fui a actualizar mi dui, todo iba bien, ¿qué más podría pasarme? solo debía actualizarlo, llevaba mi título, fotocopias, etc. Todo iba bien, me tomaron la fotografía, pero cuando ingresaron al sistema mi profesión: Diseñadora gráfica publicitaria, este no estaba en el sistema y no podían colocarme solo diseñadora gráfica por cuestión de títulos. (¿Será que fue también otro llamado de Dios?) Me dijeron debía regresar. (Pues no podía, al siguiente día debía llevar la fotocopia actualizada, sino no tendría mi visa). Me regresé a casa decepcionada sin saber que hacer, llamé a la embajada para ver que solución me daban y me dijeron que colocara la opción de "empleada" lo que ellos no querían es que dijera "estudiante". Pues regresé inmediatamente al duicentro y pedí colocaran eso. Así fue me lo dieron y al siguiente fuimos a recoger nuestros pasaportes visados a la embajada, estuvimos puntuales y nos atendieron, pero esperen... Otro inconveniente, esperamos casi 30 minutos por que el pasaporte de Andrés lo habían perdido, en ese momento no me sentí tan mal que no era a mí quien le pasaba otra vez pero esto me marcó el día, de regreso a casa yo le mencioné a Andrés que tantos inconvenientes sucedidos no eran por gusto, me dijo: Todo está bien, ya pasó ahora preparémonos para ir. Tenía razón me emocioné y empezamos a planear día por día nuestro itinerario. ¡Que emoción!

Estaba todo listo, yo siempre preparo mis maletas como 2 o 3 semanas antes (Exagerada creo) pero ibamos a un lugar frío y quería preparar suéter y abrigos o si faltaba comprar algo hacer la lista. Por el blog de viajes que tenemos con Andrés nos dieron patrocinios marcas que siempre nos apoyan, yo encantada alisté todo, pero faltaba un patrocinio de una maleta, la cual era la que yo llevaría al viaje, por lo tanto debía esperar para guardar las cosas. Esta maleta fue una señal más de Dios, resulta que nos la mandarían a casa un día de esa semana, pero la maleta nunca llegó hasta 7  días después, no era mucho la tardanza pero lo extraño fue que el dueño de la empresa se disculpó varias veces porque eso NUNCA le había pasado, sus entregas duran 3 días a más tardar. ¿Será que también Dios me estaba hablando? Por supuesto que sí, esto yo no lo recordaba hasta que salí del hospital y mi mamá me decía: "Te acordás que nunca venía tu maleta... etc." Dios en cada uno de estos detalles me habló, me quizo apartar y ¿Cómo iba a entenderlo? yo estaba emocionada por el viaje, contaba los días para que llegara el día de partir.

---
Cómo les mencioné quiero compartirles desde mi primer síntoma hasta mi recuperación.
Al escribir esto me he tomado un día completo, me siento más recuperada y aunque al iniciar lo escribía llorando (porque es difícil recordar una gran prueba), me ha reconfortado el compartir el milagro de vida que Dios me ha regalado con todos ustedes, quienes fueron principal razón para que yo me recuperara.

Síntomas:
El día 30 de mayo yo debía realizar una actividad con mis alumnos, este día fue el día de mi primer síntoma: Me encontraba dormida, a la 1 de la mañana me levanté repentinamente sin poder respirar, traté de toser y pegarme palmadas en el pecho para que me llegara aire, me quedé preocupada y ya no pude dormir, tenía miedo de que me volviera a pasar. A las 3:30 El Salvador sufrió un terremoto, preocupada fui a despertar a mi hermana. Al pasar el día todo transcurrió como un día normal, hasta olvidé lo que me había sucedido. El día siguiente seguía el evento, esta vez era una conferencia y en ese momento una diseñadora ponente dió un testimonio de vida que acabé llorando, algo quedó muy presente en mí. 

El fin de semana descansé pero el día domingo (2 de junio) comencé a sentirme cansada, quería pasar acostada, me empezaba a faltar el aire, no pude descansar bien por la noche así que el día lunes (3 de junio) decidí pasar consulta acompañada de mi mamá. El doctor me revisó en casi 20 minutos, se veía preciso pero aún así me revisó, me dijo que podía ser algo viral y por motivo de mi viaje me recetaría unas pastillas por 7 días y 2 inhaladores cada 8 horas. Me "recomendó" hacerme una radiografía de tórax. (Esto sin una orden o receta) Compré la medicina, traté de descansar, tomé la medicina como me indicó, el día martes fui a trabajar en la tarde, me sentía cansada pero iba mejorando, el día miércoles fui a trabajar por la mañana y ya me sentía bien, todo ese día pasé mejor por lo cual olvidé hacerme la radiografía de tórax, pues sentí que estaba mejor. 

El día Jueves (6 de junio) fui a la universidad para recibir el último parcial a mis alumnos, caminé mucho hacia mi aula por lo cual me sentí agotada de nuevo y pensé me pasaría, al llegar a la casa descansé. El día viernes ordené lo que me faltaban para el viaje ya que solo quedaban 2 días para viajar, estaba emocionaba... pero a la vez estaba preocupada, mientras seguía el día más agotada me sentía. Para terminar el día fui con mi hermana al centro comercial, pero cuando llegué decidí quedarme sentada en una banca, ya no pude caminar, me costaba respirar y pedí a Andrés me fuera a traer pero estaba ocupado haciendo varios mandados por lo cual tomé fuerzas y decidí irme en bus hacia mi casa, sentía que al estar allí podía desmayarme, tome valor y como pude llegué, me acosté y descanse. Me dormí preocupada de no recuperarme para el viaje.

--- Algo no estaba bien

El sábado 8 de junio que desperté me costaba respirar aún más, era como si las horas y el aire se fueran agotando, le dije a mi novio y a mi mamá que me llevaran a otro doctor, (a uno que me curara recuerdo que les pedí) 

Andrés conocía a un doctor muy bueno, el cual decidí inmediatamente bañarme para poder ir. El doctor me atendió, me pesó, me preguntó cada uno de mis síntomas, me tomó la presión, me examinó los pulmones y me hizo un electrocardiograma al instante, al contarle mis síntomas le mencioné estaba preocupada ya que el día de mañana iba de viaje a Perú (Según yo), con una sonrisa me dijo: "Tú no estas bien para viajar, te vez forzada a respirar y es mejor hacer exámenes, por ahorita el viaje déjalo aparte". Muy respetuoso el doctor me generó mucha confianza y esperanza que el si encontraría algo. ¿Qué podrá pasar? No tenía ningún síntoma normal de alguna enfermedad común, pero definitivamente algo no iba bien con mi cuerpo. Inmediatamente me hizo una orden para radiografía de tórax y gases arteriales, los cuales me realicé después de salir de su consultorio. Me revisaría los resultados en la tarde.


A realizarme los exámenes - 8 junio

Fui a realizarme la radiografía de tórax y luego fui hacerme el examen de gases arteriales (deben sacar la sangre de una arteria y duele muchísimo), estuvo a punto de desmayarme por el dolor y tuvieron que pasarme a una camilla para que me pasara, llamaron a otra enfermera para que me lo realizara y al fin luego de tanto dolor en mi muñeca pudieron sacar sangre para el examen. Fuimos a almorzar con mis papás y Andrés mientras esperábamos los resultados, aún cansada pude comer un poco y luego nos reunimos con el doctor para entregarle los resultados. 

Pensé algo estaría mal, definitivamente lo sentía en mi corazón pero nunca pensé fuera tan grave, mis gases arteriales salieron demasiado alterados (cosas que uno no comprende, pero un médico si) y algo no iba bien, mi radiografía de tórax mostraba algo no muy común y lo mandó para que un colega radiólogo también lo revisara. 

El doctor muy amable y tratando de hacerme sentir mejor me dijo: "El viaje podrá ser después, ahorita debo ingresarte de urgencia, tus exámenes están alterados y muestran una neunonía atípica la cual debemos tratar y hacer otros exámenes para descartar otras posibles enfermedades." "Ahora necesitas estar con oxígeno en el hospital."

¿Qué sentí? Aunque no lo crean me sentí bien, miré a mi mamá a los ojos y sabía que a ella le había dolido escucharlo, yo nunca había estado ingresada, ni de pequeña padecimos ninguna enfermedad tan grave. Yo me sentí con esperanza... Algo en mí sabía que un día más en mi casa no lo pasaría, inmediatamente me remitió al hospital nacional de Santa Ana, San Juan de Dios, por cuestión de dinero no podíamos pagar un privado y por la atención estaría mejor allí.

Eran las 4 de la tarde cuando cruzamos al portón de emergencia, el hospital estaba lleno, habían personas accidentadas, adoloridas, niños, etc. Como sabrán siempre hay que esperar, aunque yo iba remitida para ingreso debía esperar, pero mientras pasaba el tiempo, ver a tanta gente enferma, a mi se me acababa el oxigeno, hasta que pedimos a una enfermera me pudiera atender ya que no había ningún doctor cerca. Al fin me pasaron a Máxima urgencia donde me atendieron, me revisaron y me hicieron un electrocardiograma. Luego de ver morir a un paciente, ver a un prematuro de emergencia, se imaginarán todo el miedo que yo tenía... me pasaron a sala de medicina de mujeres a las 8 de la noche.

Al llegar me colocaron en mi cama, me llevaron ropa y rápidamente me conectaron el oxigeno.


Día de ingreso al hospital - 8 Junio 2019

Muchos me preguntaron ¿Qué sentí perder un vuelo? Les respondo a todos aquí: Realmente cuando el doctor decidió ingresarme, me dijo que si yo me subía a ese avión algo más grave pudo haberme pasado, (Por no decirme que pude morir) así que por el viaje ni Andrés ni yo dudamos en cancelarlo, aunque perdiéramos el dinero. Mi mamá y yo ese instante pensamos que Dios estaba actuando y allí en ese momento recordamos todos los inconvenientes que antes mencioné. Yo no había escuchado o entendido sus mensajes tan claros, hasta el día que ya estaba en una cama sin poder respirar, sin poder levantarme, bañarme o ir al baño. El doctor había dejado mi caso en manos de su esposa, la doctora trabajaba allí y era ella quien me atendería en mi ingreso. 

El domingo que desperté (Era el día que nosotros nos íbamos de viaje) llegó la doctora, se presentó y me dijo que ella atendería mi caso, al igual que su esposo, muy respetuosa me revisó y examinó mis síntomas, yo ese día me puse mal, el oxigeno era el que me mantenía viva. Como primer punto me pidió indicara todo lo que había sentido y ordenó exámenes para descartar una trombosis pulmonar y un posible coagulo en el paso hacia mi corazón. ¿Quién entiende esto, si no es médico? pues esas palabras si  me alertaron demasiado, eran las opciones más graves que quería descartar primero. Todos nos preocupamos, no era cualquier cosa. En este momento mi fe fue creciendo y pedía a Dios que no fuera nada de eso. Pedí oraciones porque sabía que entre más oráramos, Dios nos escucharía.

Sé que mis padres leerán esto, llorarán y recordarán la difícil prueba que pasamos juntos, pero papis: Estoy bien y gracias también a ustedes me he recuperado. 

Ese mismo día, Andrés llegó temprano, por ser estudiante tuvo permiso de permanecer cuidando de mi todos los días, fue el quien se encargó de ir a solicitar dentro y fuera del hospital todos los exámenes que me dejaban, mis papás se encargaban del dinero, los exámenes afuera que eran costosos (a mí me preocupaba que a mis papis no les alcanzara), gracias a Dios que hay ángeles que ayudaron a mis papás y con esfuerzo pudimos realizarlos. Otros que gracias a la gestión de la doctora pude realizarlos dentro del hospital y con rapidez. 

El día lunes (10 de junio) me realizaron otra radiografía de tórax, el cual por la tarde el doctor llegó y revisó, resulta que no solo era problema en un pulmón, sino en ambos. Todas estas palabras que escuchaba me alertaban pero me sentía en buenas manos, aunque mi salud no mejoraba, al contrario me comenzaron a poner inyecciones de antibióticos y pastillas. Me nebulizaban por la noche para poder dormir.





Recibiendo Terapias respiratorias (nebulización) - 10 Junio 2019

Andrés se encargó de mí, de cuidarme con lo que necesitaba, los primeros días no podía levantarme, él me ayudaba a bañarme en la cama antes de irse para dormir fresca, me ayudaba a cepillarme y me hacía las colas cuando me despeinaba. Mi familia (Papás, hermanas y cuñado) y otros familiares y amigos llegaban a verme a la hora de visita, yo deseaba que al llegar ellos no estuviera mal o cansada ya que ellos se preocupaban muchísimo al verme así. Yo veía sus ojos tristes, se que no lloraban por no hacerme sentir mal, se que me sonreían con nudos en la garganta. Me veían comer a la hora de almuerzo o Norma mi hermana me ayudaba a comer cuando tenía muchas agujas en las manos.


Comiendo en el hospital - 10 Junio 2019

Quien ha estado ingresado me entenderá sobre comer en el hospital, la comida era agradable, lo que afecta es estar en ese lugar comiendo, incómodo, al rededor de más gente enferma, con agujas, etc. Pero no puedo quejarme aveces comía rico, aveces sufría, pero agradecía a Dios poder comer.

El día martes 11 de junio luego de la revisión de la doctora, me realizaron una endoscopia, me llevaron con el tanque de oxígeno hacia el cuarto para realizarla, estaba nerviosa, estaba triste, estaba preocupada, ese día me sentía cansada todavía. Al entrar a la sala me colocaron anestesia en la boca  y rápidamente el doctor me introdujo la cámara, yo me quedé sin aire y mi impulso fue quitar con mi mano la cámara, el doctor dijo. "No puede hacerla, llévensela" Andrés había entrado conmigo, yo estaba llorando de dolor, de preocupada que me había quedado sin aire y triste porque quizás Andrés estaba decepcionado de mí, salí llorando en la silla de ruedas como una niña, me ahogaba en mi propio llanto de no hacer el examen, no pude, no pude...
Andrés cuidándome en el hospital - 11 Junio 2019

Ese día fue el peor, me sentí mal, sentía que si algo tenía no podrían detectarlo, la doctora había sugerido la endoscopia para descartar una posible "Hernia en el esófago". Pero no lo pude hacer, de nuevo llegó mi familia a verme, muy triste les conté que no podía hacerlo, sabía que Andrés estaba triste de verme y siempre me dió fuerzas. El se iba para mi casa después de verme en el hospital, cenaba con mis papás y me hacían video llamadas, yo le había pedido cuidara de mis papás y los hiciera sentir mejor. Él iba por mí, pero también porque es su familia también y se daban apoyo entre todos. Felipe me hacía cartas porque me extrañaba, tan inocente como un niño, mi niño.  En la tarde llegaron a darme la comunión y oraron por mí.


Carta de Felipe - 11 Junio 2019

Miércoles 12: Cumplimos un mes más e hice un post especial para este día, salió de mi corazón, Andrés tomó lo mismo y escribió lo siguiente: 


Aniversario en el hospital - 12 Junio 2019

"Hoy celebraremos un mes más y no será como siempre... No me harás desayuno ni cenaremos las alitas y micheladas que nos gustan, en estos momentos estoy comiendo cereal para salir más rápido de la casa. Pero algo que si será igual es que siempre me recibís con una sonrisa, quizás ayer fue el día que peor te he visto, pero al verte llorar y sentirte mal te vi allí sin decir nada porque no puedo demostrarte mi tristeza, estaba solo apoyándote.
En la tarde te dieron la comunión y estabas allí conmigo, porque ambos sabemos que Dios nos tiene un plan preparado y saldremos de esta. Ahora estaríamos comprometiéndonos en una montaña de Perú pero no, estaré allí en el hospital contigo un día más. Eso es el amor y te agradezco por ser la mujer que Dios me mandó. Te amo infinitamente hasta mi último día".
Regalo de aniversario - 12 Junio 2019
Este regalo me dió fuerzas cada vez que me realizaba un examen, apretaba mi mano diciendo "Jesús en tí confío".

Todos estos días me realizaron exámenes para descartar Vih, Lupus y otros (que no entiendo) pero gracias a Dios salieron negativos. Comenzaron a inyectarme el antibiótico intravenoso para acelerar el proceso, a veces las inyecciones me las colocaban en el ombligo porque tenía moretes en las zonas donde me inyectaban. Este día me hicieron el examen de Eco cardiograma y Tac. Me quitaron desde la mañana el oxigeno ya que debía respirar por mi sola, esto gracias a que ya iba recuperando el aliento. Me dolió la manipulación del eco y tac porque aún estaba débil, pero gracias a Dios salieron negativos para trombosis y coagulo (que era lo que más nos preocupaba)

Primer día sin oxigeno, esperando a hacerme el eco cardiograma y tac

Este día, llegó un padre de la iglesia y me dió la unción de los enfermos (A veces uno piensa que ya se va a morir y por eso te dan la unción) Pero no, el me dijo "Te levantarás, te recuperarás y saldrás de aquí". Yo creí y ese mismo día me quitaron el oxigeno.
El día jueves la doctora me revisó nuevamente y vió que ya iba mejorando, lo único que recomendó hacerme la endoscopia con otro doctor ese mismo día para descartar lo que sospechaba y así poder mejorar más, fue muy atenta y tuvo un gesto muy bonito conmigo, ese día me acarició mi mejilla y me dijo: "Te sacaré de aquí" haré lo mejor para que te recuperes. ¿Quién no se siente bien al escuchar eso? realmente ella estaba siendo instrumento de Dios para curarme, ella era una herramienta de Dios para encontrar mi enfermedad, en conjunto con los doctores y enfermeras que me trataron muy bien.

Doctora, residente, interno y Andrés, los doctores que me atendieron durante mi ingreso

Ese mismo día, me realizaron la endoscopia por segunda vez, le pedí a Dios no sentir nada esta vez, estaba preocupada, me costaba tragar aún y respiraba con dificultad, pero ore muchas veces "Jesús en tí confío". Entré a la sala con Andrés y esta vez era otro doctor y dos enfermeras, me colocaron la anestesia en la boca y a los segundos le dije al doctor que no podía, de nuevo... Pidió me inyectaran anestesia, recuerdo me dolió y la vena como nunca antes, hasta allí... Me realizaron la endoscopia y NO SENTÍ NADA. Dios actuó una vez más y me sentí que había ganado una batalla. Solamente que yo me dormí por la anestesia, desperté a la hora de la visita.


Después de realizar la endoscopia, anestesiada - 13 Junio 2019

Andrés tomó esta fotografía porque dice yo pesaba demasiado para pasarme de la silla de ruedas a la cama y como pudo lo hizo, pero yo creo la tomó del orgullo que sintió, al despertar me dió un beso en la frente y me dijo "Estoy orgulloso de vos, pudiste hacerla todo esta bien". Aunque me detectaron que mi gastritis de hace años ahora era crónica sabía que no era nada grave.

Este día pude levantarme sola para ir al baño y bañarme, siempre con ayuda de Andrés pero ya al fin sola, luego de saber que todo ha sido descartado no me sentía tan procupada, lo que faltaba era únicamente el examen de tiroides ya que mi garganta hacía un movimiento muy extraño y me costaba tragar. Pero al menos ese día me sentía más recuperada.

Día que pude levantarme de la cama  - 13 junio

Viernes 14: En la mañana me realizaron lo exámenes de sangre para la tiroides, salieron un poco al límite pero no nada que pudiera preocuparme, para estar seguros rápidamente me realizaron una ultra de tiroides, que gracias a Dios también salieron negativos así que la doctora me dió de alta este día (luego de una semana de ingreso.) Antes de salir me dijeron que me realizaría una espirometría para control de mis pulmones, ya que me dieron de alta con los antibióticos en casa para cumplir los 14 días, exámenes y control.

La espirometría no pude realizarla, ya que mis pulmones aún no toman mucho aire, así que me dejaron para una semana después.

Mi mami acompañándome a la espirometría, ya felices que me daban el alta - 14 junio

Me entí mejor sabiendo que descansaría en casa, me preparé para poder salir (aunque era difícil caminar sin cansarme) regresé a casa gracias a la misericordia de Dios, con moretes, dolor, etc. 


Puntos morados de inyecciones, tenía moretes en ambos brazos, venas y ombligo - 13 junio


Agradecida de que me quitaran todas las agujas - 14 junio


Regresé a casa, mi hermana Laura me ayudó ese día con Andrés a salir del hospital, a traer medicina y preparar mis cosas. Realmente te admiro porque odias los hospitales, cada vez que entraba sentía que se desmayaría, pero fue valiente por mí. 


De regreso a casa, agradecida de ver de nuevo el paisaje - 14 junio

Mi hermana tomó esa fotografía de regreso a casa, creo que ella sabía lo que yo iba pensando, agradecía a Dios por ver de nuevo el camino, los árboles, por estar de nuevo en casa. Al llegar, me bañé y descansé, (Me bañaba con una silla dentro del baño, porque luego de pasar 7 días en cama estaba débil y mareada) Mis padrinos llegaron a visitarme. Este día pedí a mi mami que me cocinara pupusas para cenar, no se imaginan cuanto las disfruté.


De regreso a casa - 14 junio

Todos los días de mi recuperación han sido difíciles, mi mamá a dormido conmigo los primeros días, he pasado deprimida y lloro cada vez que recuerdo o veo estas fotografías, pero cada día me ido recuperando y sintiendo mejor.

Debo agradecer a cada uno de ustedes que estuvieron pendientes, me dieron ánimos y aliento para seguir mejor, mi viaje a Perú se convirtió en un viaje al hospital, esto me cambió, me hizo ser mejor persona, aprendí y perdoné a quienes me hicieron daño y también pedí perdón. Qué fácil se nos va la vida y no nos damos cuenta.

Ahora reso cada día al levantarme, para comer, para acostarme y cada vez le dedico tiempo para una oración o una alabanza a Dios. Quisiera que todos sintieran lo que sentí, lo que Dios me transformó y deseo que nunca olvide lo que pasé, aunque es difícil hablar del tema sin llorar, ahora comprendo que Dios me apartó del peligro. 

Luego de varios días en casa pude salir, fui a misa y visité a mis abuelos. Todavía me canso y tengo inhalador cuando me canso demasiado pero ya me siento recuperada, falta estar al 100 por ciento sana y cumplir muchas promesas, pero AGRADEZCO A DIOS POR LA VIDA.
---
- Andrés: Mi amor gracias por TODO (Porque esa palabra abarca tu atención, tu cariño, paciencia, amor) Se que pronto cumpliremos nuestro sueño más grande.

- Hermanas: Gracias por ir a visitarme al hospital, por peinarme, por que aunque no les gusten los hospitales allí estaban y están siempre, las amo gracias por recordarme que soy la pequeña.

- Mami y papi: Perdón por preocuparlos, porque se que derramaron lágrimas por mi, gracias por estar allí, por sus gastos, por su amor incondicional, lo que más agradezco de vivir es tenerlos a mi lado.

- Rodri: Cuñado gracias por siempre ser atento y ser un hermano mayor para mí.
- Felipe: Gracias por dar alegría a la casa, siempre darme palabritas de aliento.

- Ali, Becky, Tía Mercy, Tía Daysi, Tía Blanqui, Tío Justy, Mamá de Luis y mamá de Adri (ambas enfermeras), Brenda Rodríguez, Tiny, Doctores, Andrés, gracias por ir a verme y hacerme sentir mejor. 

- Padrinos gracias por visitarme.

- Iliana Gracias por u presencia y amistad por estos largos años, siempre estás allí en las buenas y malas sin importar la distancia.

- Luis Guardado, Salvador gracias por su amistad incondicional y sincera, gracias por ser mis mejores amigos y estar allí siempre. 

- María José Magaña: Gracias por tu preocupación, cada día me has escrito, ofrecido ayuda y cariño, te lo agradezco infinitamente.

- Vero, susy y Said: Gracias por su visita y sus llamadas, gracias de corazón por estar allí.
- A mis suegros, David, cristi gracias por estar pendientes todos los días.

- Dr. Hans Marroquín y Dra. Sandra de Marroquín. Infinitas gracias

Quisiera mencionar a cada uno de mis alumnos que me llamaron, me escribieron y se preocuparon por mi, a mis tías quienes me enviaron oraciones, me escribieron, me llamaron, a mis primos y primas que estuvieron pendientes, abuelos, tíos que ayudaron económicamente y moralmente a mis papás. A mis amigos de la universidad que estuvieron pendientes, amigos del colegio, iglesia, amigos de redes sociales, amigos de mi familia, licenciados, compañeros de trabajo, etc GRACIAS, GRACIAS. Quisiera mencionarlos pero son muchos y si leen esto saben que se de cada uno que estuvo pendiente.

Esta es una prueba de fe, mi testimonio de vida y soy testigo que Dios existe, es misericordioso y que hace milagros. Si algún día falto, se que Dios cumplió su promesa me dio lo que yo más quería: VIVIR PARA CONTARLO.  Me faltan sueños por cumplir y pronto estaré levantando de nuevo las manos para glorificar a Dios agradecida con la vida.

Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

Con amor: Marcela García




Agradecimientos especiales a mis alumnos: Ademir Rosales, Adriana Cañas, Daniela figueroa, Diego Nuñez, Nicolle Mata, Débora Peñate, Brenda Flores, Melissa Cárcamo, Roberzo Maza, Alba Escobar,  Carlos Chávez, Adriana Rodriguez, Sol Escobal, Keila López, Alessandra Alas,  Betsabé, Emilia Girón. Álvaro Luna, Gloria Lucha, Salvador Orellana, Katherinne Ortega, Geovany Bernal

Amigos y familia: Alexia Deleón, Alejandra Galicia, Esmeralda, Osiris Morán, Faby Herrera Andrea Meléndez, Rhina Clemente, Karen López, Sofía Morán, Tirza López, Carito Barraza, Sandra, Adriana Umaña, Eva, Karlita Alvarado, Ivania Quezada, Adriana Batres, Jennifer serpas, Anita,  Owen Zaldivar y familia, Aracely Marín, Luis Tobar, Andrea Moreira, Marielos Marroquin, Nicolle Castro, Jacqui De Álvarez, Rafael, Jessica Mazariego, Francisco Salguero, Katy Corado, Adriana García Adriana Elizabeth, Edith Guevara, Tatiana Munguía, Mariela Medina, Sandra Silva, Judith Garcia, Iliana de Arriola, Meinsin de Menjivar, Karla Díaz, Jacky Salguero, Gisel Luna, Marvin Garcia, Tía Yami,  Lucy Ronquillo, Luis Reimundo y a quienes me comentaron en los post. GRACIAS
Marc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Boda civil

Cadejo Brewing Company, La Libertad

Panajachel, Guatemala